Bienvenidos al Blog en español del equipo masculino de voleibol de Penn State del 2010!

Consulte con Dennis Delvalle y Edgardo Goas durante toda la temporada para conseguir una perspectiva dentro de su temporada, la vida en América y en Penn State, y mucho más!

¿Quieren dejar un comentario para los chicos o tienen alguna pregunta que les gustaría que se la contestaran? Comuníquense con ellos por correo electrónico a gopsusports@athletics.psu.edu y publicaremos nuestros comentarios y preguntas favoritas y por supuesto, las respuestas aquí! Por ahora, disfruten de la lectura!



Dennis Del Valle - 4/8/2010

Hola! A nuestros fanáticos y seguidores. Les quiero contar de nuestra experiencia este año en California durante la famosa semana llamada "Spring Break". Mientras el resto de los estudiantes de Penn State se fueron de vacaciones a ver a sus familiares o viajar a otros países, nosotros estábamos enfocados en uno de nuestros mejores torneos de la temporada, practicando y entrenando mucho en Penn State. Llegamos a Long Beach el martes en la tarde. El viaje no estuvo tan malo. El problema era acostumbrarse al cambio de hora, 3 horas mas tarde que el area este. Esa misma noche tuvimos que entrenar porque al otro día jugabamos contra el #11 de la nación UC-Irvine. Y mas tarde en la semana tenemos en itinerario a #4 BYU y al #6 Long Beach.

Junior Dennis Del Valle


En el hotel, mi compañero de cuarto era Tor. Nosotros dos tuvimos problemas para dormir y nunca nos acostumbramos al cambio de hora. El cuarto era increíble! Inmenso, con dos pisos, cada cual con su propio baño, televisor y cama. Y todo eso sin mencionar la cocina, la sala y todo el espacio que teníamos. Ha sido el mejor hotel en que me e quedado en toda mi vida. Tor y yo siempre estábamos en el "Jacuzzi", no importaba la hora. Siempre que teníamos tiempo libre, allí nos iban a encontrar. La práctica ese martes fue corta y todos nos veíamos cansados, pero enfocados para jugar Irvine al otro día. Al llegar al Brent Center el miércoles, me sentí muy contento de volver, ya que allí fue que ganamos el Campeonato Nacional en el 2008, el primer año que jugué para Penn State. Una experiencia inolvidable. El partido empezó, todos nosotros teníamos mucha energía, mucho ánimo y así ganámos los primeros dos parciales jugando en equipo. Irvine hizo unos ajustes con sus jugadores y simplemente empezaron a jugar un poco mejor que nosotros y se llevaron los otros dos parciales. Que juegazo! En el quinto parcial, cambiamos de cancha ganando 8-5, y de la nada nuestra ventaja no fue suficiente y estábamos perdiendo 8-10. Seguimos en un intercambio de puntos y jugadas increíbles que puso el parcial 13-14 "Match Point" Irvine. Irvine sirve y hacemos el cambio con un remate por la linea de Will Price. Empate a 14 y nuestro opuesto, Will Price, se robó el "show" con dos bloqueos seguidos para punto y darnos la victoria 16-14. Que rico se siente ganar!!! Despues del juego, estábamos leyendo el artículo en nuestra pagina, www.gopsusports.com, y 4 jugadores consiguieron romper records personales. Eso incluye a Edgardo Goas quien finalizó el partido con 81 asistencias, Max Lipsitz con 25 remates, Will Price empató su record con 30 remates, y yo que tuve 25 defensas.

Al otro día, yo estaba muerto de cansansio, estuve en el Jacuzzi casi todo el día. Tuvimos una pequeña práctica para acostumbrarnos a la Piramide (así es que se llama la cancha de Long Beach). Literalmente es una piramide. Una de las mejores canchas que e visto y jugado. Luego de la práctica, la mayoría de nosotros fuímos a la piscina, compartimos y hablamos del juego del día anterior. El clima estaba perfecto, la temperature estaba a 75%f. Yo me sentía como si estuviese en Puerto Rico, pero California no es tan húmedo como es en mi casa. Fue un día de descanso para recuperarnos para el juego del viernes.

#4BYU vs #9 Penn State, otro partido intenso, los dos equipos estábamos dando el máximo y hubo un alto nivel de voleibol. Pero el bloqueo de BYU fue mas grande que el de nosotros y no supimos aprovechar algunas oportunidades que tuvimos y perdimos en 4 cerrados parciales. El entrenador de BYU dijo que ha sido el mejor juego para ellos de toda la temporada. Perdimos, pero sabemos que estamos al nivel de ellos y que hay espacio para mejorar para el final de la temporada para el juego contra el #6 Long Beach. Como siempre, un clásico, ya que recordando mis dos años anteriores ganámos en 5 mi primer año, y el año pasado perdimos en 5. Fue una gran batalla entre los dos equipos. Fue un juego de cambio y cambio. Ellos estaban ganando por un período en los parciales, despues nosotros estábamos dominando. Pero al final logramos la victoria en 3 cerrados parciales. Fue una gran victoria para nosotros.

Este año la liga está bien competitiva. Cualquier equipo le gana a cualquiera. Los rankings cambian cada semana y siempre hay un "upset". Fue una gran semana, la pasamos muy bien, compartimos mucho como equipo y el voleibol fue exelente. Una buena experiencia para nosotros. Gracias por su apoyo y sigan apoyandonos.



Edgardo Goas - 2/26/2010

Bueno, otra semana de clases y juegos en el fin de semana, pero esta semana fué un poco diferente. Tuvimos una competencia de donqueo el en donde participaron dos jugadores del equipo de football y dos de mi equipo. Nosotros escogimos a Max Lipsitz, AKA Junior, y Joe Sunder, AKA Thunder. Ambos jugadores tocan alrededor de 12 pies. Ó sea, teníamos mucha confianza que iban hacer una buena actuación, y como esperábamos, así mismo fue. Junior ganó la competencia haciendo unos donqueos que ni siquiera los muchachos del equipo de baloncesto de Penn State pueden hacer.

Edgardo Goas


Después de una noche tan divertida viendo el dunk contest, todos nos fuímos a descansar para jugar contra Rutger-Newark el viernes y contra Springfield el sábado. Ganamos ambos juegos, pero lo mejor de todo fue que pude jugar contra mi amigo, Alberto Bravo. Alberto juega para Springfield en donde es el opuesto regular. He tenido el honor de jugar en el mismo equipo con él desde que tengo 13 años. Estuve muy contento de verlo y hablar con el. Todos los que conocen a Alberto saben que el es un payaso y te vas a reir en toda las conversaciones que tengas con el. En realidad que fue una alegría poder ver a un amigo que conozco desde que empecé a jugar voleibol.

También estuve contento con la actuación de nuestro equipo este fin de semana. Tenemos margen para mejorar pero me gusta en donde estamos ahora. La semana que viene esperamos jugar contra Laval, una universidad de Canadá que está rank numero 1 en el momento. Estamos planiando descansar el domingo para practicar de lunes a jueves y jugar contra Laval en el fin de semana. Ó sea que pendiente a otro blog después de nuestros juegos con los Canadienses.

Hablamos luego,
Edgardo Goas "Eddy"



Dennis Del Valle - 2/6/2010

Dennis Del Valle


La semana pasada tuvimos la suerte de jugar como locales el martes 26 de enero en contra de Juniata, un dia antes de mi cumpleanos. Pero mucha gente no sabe que mi companero de equipo Edgardo Goas y yo nacimos el mismo dia y el mismo ano. Que coincidencia verdad? Los dos celebramos nuestro cumpleanos luego de ganar el partido contra Juniata 3-0. Esa semana tuvimos practica, muchas altas y bajas, los entrenadores no estaban muy contentos pero al final de la semana terminamos bastnate bien y practicando duro y preparandonos para dos juegos importantes que teniamos en Chicago. Jugabamos en contra de Lewis y Loyola. El dia menos esperado llego, teniamos que conducir hasta Chicago desde Penn State. Peor "road trip" del mundo, no se lo recomiendo a nadie, de 10 a 11 horas en la guagua. Viendo peliculas, hablando de mil quinientas cosas, jugando cartas y estudiando. Y como quiera el viaje se hizo eterno. Gracias a Dios la guagua tiene acceso a Internet, y podiamos usar nuestras computadoras.

Ya cuando llegamos a Chicago, hacia demaciado frio y cuando el viento soplaba en la cara era lo peor. Llegamos a Lewis a practicar. Me gusto mucho su campus un poco diferente al de nosotros pero "nice". Ya van 3 anos que Penn State no jugaba en Lewis. Cuando llegamos a la cancha, habia mucha gente el publico estaba gritando y tenian las caras pintadas de color rojo. Fue un juego bien intenso, pero gracias a Dios pudimos ganar en 4. Al otro dia viajamos a Loyola y me trajo malos recuerdos, ya que el ano pasado perdimos en 5 cuando estabamos "rank" primeros. Todos estabamos anciosos y bien entusiasmados para jugar de Nuevo en contra y ganarles en su cancha. Pero la misma historia del ano pasado se volvio a repetir. Perdimos el primer parcial, ganamos los dos proximos y perdimos en 5. La fanaticada se metio en el juego y afecto un poco en nuestro juego. Pero de estas experiencias se aprende. No estabamos muy contentos despues de haber perdido y lo peor de todo fue que teniamos que volver a Penn State esa misma noche/manana ya que el camino duro 9 horas. Fue un fin de semana largo despues de haber perdido ese juego. Vamos a ver que pasa esta proxima semana. Hay que seguir trabjando duro para mejorar.

Edgardo Goas - 1/10/2010

Después de disfrutar nuestra última noche en Hawaii, hicimos maletas y fuimos a la playa por unas horas antes de montarnos en el avión para Penn State. Ya estando en la playa se nos ocurrió alquilar un Catamarán e irnos por dos horas por la costa en Hawaii. Tuvimos la oportunidad de ver unas playas preciosas. Después de ir a la playa comimos en Dave & Buster y fuimos para el aeropuerto. Veinte horas después llegamos a Penn State donde ya habían empezado las clases. Muchos de nosotros fuimos a comprar los libros de la escuela y descansar. Ahora tenemos una semana de clase y practicas antes de enfrentarnos a los Red Flash de Saint Francis el viernes. Mahola a todos y espero verlos en nuestros partidos esta temporada.



Edgardo Goas - 1/9/2010

Este nuevo día jugamos con Ohio State. No practicamos por la mañana porque estábamos muy cansados del juego del día anterior. Al despertarme desayuné con Tor, mientras relataba a dónde se fueron la noche anterior. Me explicó muchas palabras que la gente local usaba en sus conversaciones. La palabra que mas me gustó fue "da kine". Da kine se le puede decir a cualquier cosa en cualquier lugar. Yo diría que es sinónimo para cualquier objeto. Ó sea, en vez de decir, me gusta tu reloj, cartera o pelo, puedes decir, me gusta tu da kine. Despues de ver video de Ohio State y descansar, jugámos contra Ohio State al cual le ganámos en 4 sets. Fue un juego en donde ambos equipos estaban muy cansados ya que habíamos jugado dos juegos en dos días. Pero al final del día hicimos nuestro trabajo y ganámos el partido. Hawaii y USC jugáron después de nosotros en donde Hawaii ganó en 4 sets. Todos queríamos que Hawaii ganara ya que tenemos que aceptar que a nadie en nuestro equipo le caen bien los jugadores de USC. Al ganar Hawaii tres equipos terminaron 2-1, los cuales son Hawaii, USC y PSU. Por sets ganádos y perdidos, Hawaii ganó el torneo. Estamos muy contentos por ellos porque son tremendas personas. Despues del partido comimos y caminamos por Hawaii con los muchachos del equipo de Hawaii. Disfrutamos nuestra última noche en Hawaii ya que al día siguiente volvíamos para Penn State.



Edgardo Goas - 1/8/2010

Al día siguiente nos despertamos temprano, practicamos, vimos video de Hawaii y después fuimos a la playa a descansar antes del partido. El juego con Hawaii fue el juego más emocionante y largo que e jugado en mi vida. Duró tres horas y ganámos en 5 sets. La fanaticada fue excelente y apreciaban todas las jugadas buenas. No importaba quien hacia el punto y los "rallies" hechos en el partido fueron muy largos. Después del partido estábamos muy cansados y los muchachos que jugaron todo el partido se fueron a dormir.



Edgardo Goas


Edgardo Goas - 1/7/2010

Nos despertamos temprano nuevamente y fuimos a la playa. Luego tuvimos una práctica corta, después vimos video y luego descansamos para jugar con USC. Antes del juego varios de los muchachos fuimos a un kiosco donde nos comimos un Puka Dog. Si van a Hawaii, tienen que comerse un Puka Dog. Pero tengo que decir que los Puka Dog no nos ayudaron en el partido con USC. Nos ganaron 3-0 con muchos errores cometidos por nuestro equipo. Al final de cada set jugamos el peor volibol que hemos jugado desde agosto. En dos de los sets íbamos ganando 15-8 y terminamos perdiéndolos. Después del juego Hawaii le ganó a Ohio State 3-0. Después de ver ese partido, todos estábamos mentalmente preparados para enfrentarnos a una fanaticada muy energética que hacía mucho ruido.



Edgardo Goas - 1/6/2010

Todo el equipo queriendo o no, nos despertamos como a las 7am dado a que en Hawaii estamos cinco horas atrasado a la hora en Penn State. Al despertarnos fuimos para la playa la cual estaba al frente de nuestro hotel. Después de varias horas en la playa fuimos a practicar en el Stan Sheriff Center en donde íbamos a jugar nuestros partidos. El Stan Sheriff Center es uno de los estadios que mas disfruto jugar, la fanaticada sabe mucho de volibol, y las facilidades están en excelentes condiciones.

Luego de practicar fuimos al hotel donde vimos video de USC y hablamos de la estrategia para el juego. El resto del día fue libre y decidimos ir a la playa en donde Will y Tor dieron la idea de ir a surfear. Lamentablemente tengo que aceptar que no fue la mejor idea del mundo. Fue la primera vez y la última vez que surfeo. Todos terminamos con la barriga en carne viva y por el resto del viaje a todos nos dolía ponernos una camisa.



Edgardo Goas - 1/1-5/2010

Después de despedir al año con mi familia, lo primero que hice en el 2010 fue montarme en un avión para State College en donde practicábamos varios días antes de irnos a Hawaii. Después de tres días de practicar dos veces al día, todos estábamos listos para viajar más de veinte horas. La travesía fue la siguiente--de State College fuimos para Philadelphia, de Philadelphia a Dallas, TX, y de Dallas llegamos a Honolulu, Hawaii. En todos los viajes teníamos gente preguntándonos, "¿ustedes juegan baloncesto?". Teníamos que explicarles que jugábamos volibol y que íbamos a participar en un torneo en Hawaii.

Todos estábamos muy contentos de no solo llegar a Hawaii a comenzar nuestra temporada, pero también para llegar a un lugar con un clima caliente. Llevábamos varios días en Penn State donde la temperatura fluctuaba de 5 a 15 grados Fahrenheit. Al llegar a Hawaii lo primero que todos los muchachos hicieron fue cambiarse los zapatos y ponerse sandalias. Mientras esperábamos por el autobús, nos sentamos afuera y fue impresionante ver a todos mis compañeros del equipo disfrutar la temperatura caliente.

Al llegar al hotel nos asignaron compañeros de cuarto y tuve el honor de estar con Tor Covello. Tor es uno de las personas más cómicos del equipo y estaba muy contento de que fuera mi compañero de cuarto. Despues de dejar las maletas en el cuarto, fui a comer "all you can eat sushi" con Max Lipsitz, Jesse Wagner, Ian Hendries, Tom Confort, Joe Sunder y Tor Covello. Todos comimos más de lo debido y definitivamente fue una perdida para el restaurante permitirnos comer todo lo que queríamos. Después de comer nos fuimos todos a dormir muy felices y contentos con nuestra cena.



Edgardo Goas


Mi nombre es Edgardo Goas, soy el acomodador del equipo de volibol de Penn State. Actualmente estoy en mi tercer año académicamente y segundo año de elegibilidad. Soy de San Juan, Puerto Rico donde participo en el programa Nacional. El año pasado fue un año con muchas altas y bajas, individualmente tuve los honores de ser un "Second Team All American y un First Team EIVA". Todos estos premios fueron gracias al trabajo fuerte del equipo. Todo premio individual no es posible sin la ayuda de todos mis compañeros del equipo. Nuestra temporada culminó con una derrota ante los USC Trojans en las semifinales del Final Four en Provo, Utah. No terminamos la temporada como queríamos, pero el comienzo de una nueva temporada se aproxima donde la meta está clara para todos, "GANAR EL CAMPEONATO DE NCAA".
Online Store